sábado, 14 de noviembre de 2009

Segunda Entrevista Psicólogo sobre el amor


¿Qué es el amor?

Aquí hay un test diseñado por una popular conductora de programas de radio. Después de responderlo, rápidamente te darás cuenta si tu relación tiene una buena oportunidad de crecer y convertirse en una relación larga y duradera... quizá hasta en matrimonio. Responde a cada pregunta con un ‘si’ o un ‘no’. Después, revisa tu resultado y finalmente proponle a tu novio o novia que también tome el test para comparar las respuestas. Y lo más importante: Sean honestos! Su futuro depende de ello.

1. ___ ¿Puedes decir que no hay celos en tu relación?
2. ___ ¿Tu relación está libre de drogas y alcohol?
3. ___ ¿Puedes decir que nunca se te pide transar en tus valores morales?
4. ___ ¿Cada uno aprecia y disfruta de la familia y los amigos del otro?
5. ___¿Han hablado en detalle sobre los objetivos que cada uno tiene en su fe, sobre la familia y el trabajo?
6. ___¿Tienen completa confianza el uno en el otro?
7. ___¿La experiencia ha demostrado que él/ella es siempre honesto y dice la verdad contigo?
8. ___¿El/ella cumple sus promesas y compromisos?
9. ___¿Hablan abiertamente y sin gran dificultad de todos los temas (incluyendo este test)?
10. ___¿Se escuchan con atención y cuidado el uno al otro e intentan comprender el punto de vista del otro?
11. ___¿Los dos están de acuerdo en que el matrimonio es para siempre?
12. ___¿Se abstienen de utilizar la manipulación o el chantaje emocional para salirse con la suya?
13. ___¿Les gusta pasar tiempo juntos compartiendo diversas actividades? (no sólo mirando T.V., paseando por el centro comercial o hablando por teléfono, sino actividades como trabajo voluntario, obras de ayuda, proyectos en la comunidad, clubes en la escuela, bandas de música, actividades deportivas, etc.
14. ___¿Cuándo no están de acuerdo o tienen alguna discusión, ambos actúan respetuosamente, con paciencia y comprensión?
15. ___¿Tanto tu familia como tus amigos te han dicho que les gusta tu relación, que sienten que te está haciendo una mejor persona?
16. ___¿Han estado juntos en los tiempos buenos y en los malos? (Las virtudes brillan en la adversidad... No te precipites en casarte ya que dejarás de notar signos claves de su carácter, buenos o malos).
17. ___¿Ambos mantienen distancia de la pornografía en revistas, videos, internet, televisión, etc.? ¿Se ayudan y apoyan en esto?
18. ___¿Si tu futuro marido o mujer tuviera un accidente grave que lo invalidara o desfigurara de por vida, tu amor se mantendría fuerte? ¿Tu amor podría sobrevivir sin expresión física?
19. ___¿Ambos se visten, hablan y actúan con delicadeza y respeto, con modestia?
20. ___¿Puede cada uno admitir sus propios defectos y conversarlos abiertamente?
21. ___¿Ambos son generosos en sacrificarse por otras personas?
22. ___¿El o ella ya tiene las cualidades necesarias para ser un gran esposo o una gran esposa y un gran padre o madre para sus hijos?
23. ___¿Estás dispuesto/a a ‘entregar el poder’ y dejar que el otro defina alguna de las decisiones importantes? (El amor verdadero frecuentemente pide dejar a un lado la propia voluntad para atender las necesidades y anhelos del otro, siempre que no violen tus principios y valores morales).

Aquí va el puntaje... Asígnate un punto por cada ‘sí’ y cero por cada ‘no’.

Puntaje de ella: ________ Puntaje de él: ________

• 21 a 23 puntos: ‘Sólido como una roca’. Es verdadero amor! Felicidades por esa fuerte relación.

• 18 a 20 puntos: ‘Se ve bien’. Tu relación tiene buen potencial. Con un poco de trabajo podrán ser fuertes como una roca.

• 14 a 17 puntos: ‘Señales de advertencia!’ ... Podría ser una obsesión. Trabajen los ‘no’ y vuelvan a tomar el test cada 6 meses. Ojalá el puntaje mejore y la relación crezca. Si tu relación no mejora mucho al cabo de un año, deberías considerar ponerle fin.

• Menos de 14 puntos: ‘Alerta Roja’. Lo siento, esto puede ser doloroso de oír pero probablemente es tiempo de decir adiós... Se trata de una obsesión ciega o hay problemas graves.

Pregunta extra: ¿Están ambos decididos y comprometidos a guardar el sexo para el matrimonio? Si la respuesta es ‘si’, agreguen dos puntos al resultado.

Consejo importante: Es difícil obtener una buena comprensión de este test, sus preguntas y sus resultados, si estás sexualmente activo o activa. El sexo es tan poderoso que, cuando se hace, nos ciega. Esa es una de las razones por las que se dice ‘Las cosas no se arreglan en la cama’. Si son sexualmente activos, mi primera recomendación es parar de tener relaciones sexuales. Con el sexo fuera del escenario, será más sencillo ver cómo cada uno realmente es en los aspectos claves que forman parejas fuertes, sanas, alegres y duraderas. Definitivamente, es todo un desafío guardar el sexo para el matrimonio, pero vale la espera y verdaderamente ayuda a asegurar un matrimonio más feliz.
*Usado con autorización de la Dra. Laura Schlessinger y ‘LoveMatters.com’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario