martes, 17 de noviembre de 2009

Primera Entrevista Sexólogo

¿Qué es sexualidad?
La sexualidad no es sólo Pene y Vagina. La sexualidad es una dimensión amplísima de la persona, que se desarrolla y evoluciona a lo largo de la vida, y está presente en todas las etapas de la misma, y se encuentra íntimamente relacionada con los aspectos psicológicos, sociales y culturales.

La sexualidad no sólo se reduce a la relación genital, ni al coito, que es una de las múltiples posibilidades de disfrutar nuestra sexualidad, pero no es la única. El mayor orgasmo sexual es el cerebro, y la totalidad del cuerpo, nuestra piel y nuestras zonas erógenas por excelencia.

El sexo no es sólo biología. A partir del nacimiento los factores psicólogos y sociales, y la interacción entre ellos, adquiere una gran importancia en la adquisición del sexo psicológico, el sexo conductual y en la identidad del genero.
Cuestione como la creencia errónea, perjuicios, experiencias, socialización y la educación recibida influyen en nuestra forma de vivir la sexualidad.

Tanto de forma individual, como en común, la sexualidad nos permite conocernos, y querernos. Se trata de aprender a disfrutar, descubrir, compartir, no de un examen o una competición.

Se podría decir que la sexualidad consiste de un juego interesante, al que se puede jugar sólo y en compañía, en el que las reglas se pueden consensuar y en el que no hay ganadores ni perdedores, el objetivo principal es DISFRUTAR. Parece divertido ¿No?
Me gusta tu pelo, que bonita es tu espalda, cómo me gusta que me masajees, que ojos tan lindo tienes, cómo te quiero, que bien me hace sentir, qué a gusto me siento contigo, quiero besarte, quiero que me bese, tócame, hagamos algo nuevo, te comería, me gusta olerte, oírte, tocarte, todas estas cosas podemos comunicarlas a veces hasta sin palabras en una relación sexual.

Una relación sexual es un juego divertido cuyo objetivo en el placer y la Comunicación Satisfactoria
El respeto y la ternura son componentes imprescindibles en toda relación sexual. No consideramos por tanto relación sexual todas aquellas en la que hay agresiones y daños algunas veces permanentes, sufrimientos, o la coacción se encuentre presentes.

La relación sexual "coital" es una de la vía para tener hijas/os. Esto no ocurre así siempre, ya que sigue existiendo un elevado índice de embarazos no deseados que, a veces, acaban en aborto.

Entonces la sexualidad es:

Es una faceta individual que puede compartirse y enriquecerse. Somos sexuados/as a la hora de comportarnos pensar y sentir. La sexualidad no sólo se concibe en relación con , sino que podemos disfrutar de ella de manera individual. Y está presente en distinta forma a lo largo de nuestras vidas

La sexualidad no es un aspecto aislado de otros. Se encuentra influenciado y a su vez influye en otros factores de cómo nos relacionamos nosotros/as mismo/as con los /as con los demás qué pensamos nosotros/as mismo/as acerca de los /as demás, y de cómo nos sentimos.

1 comentario: