martes, 17 de noviembre de 2009

Cuarta Entrevista Psicólogo sobre el amor a primera vista


¿Existe el amor a primera vista?



Siempre se oye a personas contando historias como esta: ‘Mi profesor de historia dijo que la primera vez que vio a su esposa, supo inmediatamente que era amor. Atravesó el tráfico hasta el otro lado de la calle, inmediatamente la invitó a salir y le propuso matrimonio ahí mismo’. Historias de este tipo suelen emocionar a las chicas hasta las lágrimas, como cuando ven una buena película romántica.


¿Pero existe eso del amor a primera vista? Creo que para responder es necesario saber qué es el amor. La mayoría de las personas ven el amor como una emoción sobrecogedora y, en ese sentido, muchas personas pueden sentir ‘amor’ a primera vista. Pero si el verdadero amor es la decisión de hacer lo que es mejor para la otra persona, entonces la mayoría ni siquiera está pensando en el amor cuando por primera vez ve al otro.

Por lo general, el ‘amor a primera vista’ es lo que sucede cuando dos personas se sienten inmediatamente atraídas la una a la otra y la relación resulta funcionar. Pero el motivo por el que funciona no es esa intensa emoción inicial ni esa maravillosa primera impresión, sino porque decidieron amarse mutuamente, incluso cuando la emoción inicial se desvaneció. El cimiento de ese amor no es la maravillosa sensación que experimentaron al verse por primera vez, sino esos
pequeños o grandes sacrificios y actos de delicadeza que día a día tienen el uno con el otro.

En ocasiones te podrás encontrar con un flechazo súbito que termina en felices 75 años de matrimonio. Pero las más de las veces, en esos casos lo que hay es una fascinación inmediata que precipita a la pareja a entrar en una relación, y esta se acaba cuando la emoción inicial pasa.

Cuando se trata de parejas, por lo general lo que tienes es a un chico y una chica que se conocen... y su primera idea no es la de casarse. Con el tiempo, se van conociendo y ese conocimiento crece hasta que el amor florece por medio de un compromiso.

Y bueno, a pesar de todo lo dicho, tengo que admitir que durante la primera conversación que tuve cuando conocí a mi esposa Crystalina, pensé para mis adentros... ‘¿Se lo digo ahora o más adelante que me voy a casar con ella?’. Pero no se lo dije hasta un año después... momento en que ella me confidenció que el mismo pensamiento se le había cruzado por la cabeza a ella durante la misma conversación. Creo que fue así porque los dos estábamos haciendo una verdadera pausa en el asunto de las relaciones, y estábamos libres de distracciones. Yo había estado fuera de la escena romántica por un año y ella había estado libre de ella durante tres. Y creo que ese tiempo sin estar en una relación, hizo posible esa claridad. Pero lo que hace que nuestra relación dure, es nuestra decisión de amar al otro con paciencia y perdón.
Fuente de la fotografía: http://images.google.com.ec/

1 comentario:

  1. El tema del amor a primera vista, siempre va a estar de moda, a mi parecer el amor cuando es verdadero puro y sincero siempre permanece.

    ResponderBorrar