viernes, 27 de noviembre de 2009

Sexta Entrevista a Psicólogo

¿Qué pasa si realmente estamos enamorados?

Si realmente se aman, entonces harán lo mejor para su relación. El 80% de las relaciones entre jóvenes no duran más de seis meses después de iniciar la relación sexual. Algunas perduran por dos años, algunas dos semanas, algunas solo una noche; pero la mayoría terminan y no pasan de los seis meses.

Algunas parejas piensan que estas estadísticas mencionadas no tienen nada que ver con su relación porque ellos se 'quieren mutuamente'. Pero si un chico está teniendo relaciones con una chica que no es su esposa ¿de veras le está haciendo un bien? Con el sexo, el cuerpo está diciendo: "Me entrego completamente a ti. No hay nada de mi que no te entregue". Pero si no está casado con ella, con el lenguaje del cuerpo está diciendo una mentira; esta diciendo "Te doy mi cuerpo (pero yo mismo no me entrego completamente a ti)", o "Soy totalmente tuyo (hasta que sea totalmente de otra persona)". En el sexo, con el lenguaje del cuerpo haces una promesa de eternidad, aunque tú no la digas con palabras. El sexo pertenece al matrimonio porque sólo en él es que los cuerpos hablan con la verdad cuando dicen: "Me entrego a ti por completo y para siempre".

Una vez que el sexo entra en la relación, normalmente se convierte en el centro de la relación, haciendo a un lado todo lo demás. Las dos personas se convierten en objetos a ser usados en vez de personas para ser amadas, aunque raramente admiten que se ven de esa manera. Una alumna de universidad me admitió: "Pensé que el sexo nos acercaría más como pareja. Pero pronto, él ya no quria estar conmigo... él quería estar mi cuerpo. Ahora recordando, me doy cuenta que en realidad no estaba enamorada de él..., estaba enamorada del sentimiento y la emoción de ser querida por alguien."

Tu cuerpo es un gran don, durante el acto sexual, la pareja se entrega el uno al otro. Pero reducir ese regalo a un préstamo rebaja el respeto que se te debate. Por eso el regalo total del cuerpo y corazón pertenece a una relación permanente y fiel: el matrimonio. Pensamos que estamos más "enamorados" que algunas personas casadas, pero lo cierto es que las emociones ayudan pero no crean un matrimonio, y no pueden sostenerlo.

Además, no te puedes entregar de verdad hasta que entiendas tu valos y la magnitud del regalo que estás intrecambiando. El amor verdadero dice : " Tu lo eres todo para mi. Me doy totalmente a ti para siempre." Este es el compromiso verdadero que brota del corazón de cada persona que realmente está enamorada. Exige permanencia, no sólo juntarse. El verdadero amor no insiste por su propia cuenta en interés cuando el deseo es fuerte, y capaz de sacrificar los deseos del momento por algo permanente. Si no puedes decir"no" al sexo entonces ¿ de que sirve tu "si"?







2 comentarios:

  1. Este tema me parace esencial sobre todo para el desarrollo de la conciencia juvenil y de un pais

    ResponderBorrar
  2. que chévere que te intereses en temas que preocupan a la mayoría de jóvenes.Sigue adelante Caty!!!

    ResponderBorrar